Dejar de fumar resulta más fácil cuando tu pareja y tú os proponéis este objetivo al mismo tiempo. Esta fue la conclusión a la que llegamos en el anterior post, donde explicábamos que las parejas que dejan de fumar juntas tienen el doble de posibilidades de alcanzar su objetivo, según un estudio publicado en la revista JAMA Internal Medicine. Ahora queremos dar un paso más ¿Y si de verdad lograrais dejar el tabaco? ¿Cómo podríais aprovechar los consecuentes ahorros?
No es un misterio para ningún fumador que el tabaco supone un duro golpe para la cartera: un fumador habitual que consuma una cajetilla al día se gastaría de media 34 euros a la semana. Si a esto le sumamos la misma cantidad de una pareja que supuestamente fume la misma cantidad, tendríais 68 euros libres de humo semanalmente.
Este dinero, con el que antes no contabais, podríais ahorrarlo para futuros imprevistos o bien hacer algo con él que siempre resulta mucho más entretenido: gastarlo. No lo veáis como un gasto innecesario, sino como una especie de auto homenaje, ya que dejar de fumar es una decisión que conlleva un importante esfuerzo. Y, como siempre se ha dicho, todo esfuerzo merece su recompensa.
Dejar de fumar nunca ha sido fácil. Según la encuesta 'Rompe con la nicotina', realizada por Pfizer, 7 de cada 10 fumadores españoles han intentado dejar de fumar al menos una vez en su vida. Además, lo han intentado hasta 4 veces de media. Sin embargo, los resultados de dejarlo en pareja invitan mucho más al optimismo.
A continuación, os aportamos algunas ideas sobre planes que podríais hacer juntos si dejaseis de fumar, pudiendo elegir uno diferente para cada semana.
Capturad ese momento especial como lo merece. Está claro que un paseo por vuestros lugares favoritos siempre será una opción, pero, ¿y si a esto le sumamos un fotógrafo profesional? Son varios los estudios que ofrecen este servicio, que consiste en un paseo por vuestros rincones especiales mientras el profesional capta la naturalidad y belleza del momento. Con lo que ahorraríais si dejarais de fumar, podríais incluso reservar dos sesiones, ya que tiene un precio de alrededor de 30 euros.
Aprended nuevos pasos (o los primeros). ¿Os gusta bailar pero no sois capaces de hacerlo sin que se note que no tenéis ni idea? Las clases de baile pueden ser una opción muy divertida para reíros y, de paso, prepararos para hacerlo mejor en la siguiente boda a la que os inviten. Varias escuelas ofrecen esta opción desde 50 euros por alrededor de 4 sesiones.
Disfrutad de un vuelo en avioneta. Puede que esta sea una fantástica opción para aquellos apasionados por las alturas, si bien es verdad que para esta opción necesitaríais lo ahorrado de dos semanas (el precio suele rondar los 50 euros por persona). Varias empresas ofrecen este servicio desde el aeródromo de Guadalajara, con el que podréis tener una increíble vista panorámica de Madrid.
Relajad cuerpo y mente. Frente al bullicio de las grandes ciudades, los baños árabes se han convertido en un servicio cada vez más requerido. El silencio, la calma, las aguas a diferentes temperaturas y el vapor os quitarán ese estrés acumulado a lo largo de la semana. Una opción perfecta para compartir juntos un momento de paz por un precio de alrededor de 30 o 35 euros por persona.
Ante la dificultad y el esfuerzo que supone abandonar el tabaco, el apoyo mutuo y la fuente de motivación que supone dejar de fumar en pareja puede representar una gran oportunidad para dejarlo y, ya de paso, organizar planes mucho más atractivos con ese dinero ahorrado.
Referencias
- JAMA Intern Med. 2015;175(3):385-392. doi:10.1001/jamainternmed.2014.7554. http://jamanetwork.com/journals/jamainternalmedicine/fullarticle/2091401
- Datos calculados en base al precio medio entre las 4 marcas más vendidas en España: www.cmtabaco.es/www.cmt/listaPrecios.php
- Encuesta 'Rompe con la nicotina', realizada por Pfizer: https://www.pfizer.es/noticia/82_fumadores_deja_tabaco_motivos_salud_pero_solo_8_iria_medico_asesorarse.html M