Dejar de fumar es una de las principales medidas que puedes tomar para mejorar tu salud y calidad de vida. Como ya sabes, el tabaco cuenta con sustancias que perjudican tu salud, y 50 de ellas pueden favorecer la aparición de cáncer.
Fuente: www.who.int/mediacentre/factsheets/fs339/es/
Sabemos que dejar de fumar no es una tarea sencilla, pero queremos mostrarte algunos beneficios saludables que obtendrás si apagas el último cigarrillo. Descubre 4 verdades sobre el tabaco y el cáncer:
- 10 años sin tabaco reducen el riesgo de padecer cáncer de pulmón
Fuente: www.aecc.es/TeAyudamos/informaryconcienciar/Campañas/Paginas/Diamundialsintabaco2014.aspx
www.msssi.gob.es/ciudadanos/proteccionSalud/adolescencia/docs/guiaTabaco.pdf - página 59
Y no solo eso. Tan solo unos meses después de apagar el último cigarrillo mejorará tu salud cardiovascular, y tus pulmones se harán más resistentes a infecciones.
- Dejar de fumar es la mejor medida para prevenir el cáncer
Fuente: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs297/es/
Según la OMS, reducir la exposición del cuerpo a factores de riesgo, como el consumo de tabaco, es una de las medidas que previene entre el 30 y el 50 % de los casos de cáncer. Así que, ya sabes, acabar con este hábito te ayudará a mejorar tu salud.
- El cuerpo responde mejor al tratamiento contra el cáncer al dejar de fumar
Fuente: https://www.aecc.es/SobreElCancer/Prevencion/codigoeuropeocontraelcancer/Nofumes/Paginas/Elexpertoresponde.aspx - en la pregunta 5)
Desde el mismo día en que dejas el tabaco, tu cuerpo comienza a limpiarse de la intoxicación por nicotina. Si te han diagnosticado un cáncer, una de las primeras medidas que tienes que tomar es dejar de fumar. No lo dudes más, tu organismo necesita estar lo más fuerte posible en estos momentos.
- Apagar el cigarrillo favorece la salud de los que te rodean
Fuente: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs339/es/ - Parte “el humo ajeno mata”
Los fumadores pasivos también corren el riesgo de verse afectados por los efectos negativos del tabaco, llegando a desarrollar enfermedades relacionadas con el tabaquismo. ¿Necesitas una mejor excusa para dejarlo que proteger la salud de los tuyos?
Si adoptas hábitos de vida saludables, tu salud te lo agradecerá.
No te olvides de que si te planteas dejar el tabaco no tienes por qué hacerlo solo. Consulta a un profesional sanitario para establecer el mejor método que se adapte a tu caso concreto y que te sirva de apoyo para evitar recaídas.
¿Te animas a dejar los malos humos a un lado?